Inicio Blog Concursos Los concursos destacados de marzo 2012
06
Mar
Los concursos destacados de marzo 2012

Todos los meses no son iguales, eso está claro. Hay algunos con más cantidad de concursos, otros con menos... pero de momento, tenemos la suerte de que si buscamos bien, cada mes podemos encontrar varias convocatorias en las que puede resultar interesante participar.

Como por ejemplo es el caso de AÚPA! Ayuda BlankPaper a la Creación Fotográfica. Con esta convocatoria lo que se ofrece es la oportunidad, a un fotógrafo emergente, de desarrollar y difundir un proyecto fotográfico mediante una dotación económica de 5.000 euros y el seguimiento y tutorización de su trabajo por miembros de dicha escuela durante los 8 meses que dura la ayuda. El plazo, en un principio, terminaba en febrero pero han decidido ampliar la fecha hasta el día 20 de este mes. Pueden participar fotógrafos residentes en España y la temática es libre.

Concursos de Marzo 2012

Diferentes concursos fotográficos del mes de marzo

Desde otra escuela de fotografía, en este caso Efti, nos llegan también dos concursos. Por una parte tenemos la X edición de la Beca Roberto Villagraz de Fotografía con la que tres fotógrafos podrán estudiar gratuitamente el Máster Internacional de Fotografía EFTI (valorado en 8.690 € cada uno), y además cada uno de los premiados recibirá una única dotación económica de 1.200 euros. Para participar hay que enviar una colección de entre 6 y 12 fotografías, con unidad temática, y el texto explicativo del proyecto a través de un formulario de inscripción, que podréis encontrar su web, hasta el domingo día 25. A estas becas podrán optar fotógrafos de todo el mundo con edades comprendidas entre los 18 y 39 años, pero como este año, Efti está de celebración por su 25 aniversario, han convocado la Beca Senior 25 años Efti, destinada a fotógrafos de todo el mundo, mayores de 40 años. El premio también consiste en la posibilidad de estudiar gratuitamente el Máster Internacional de Fotografía, y la forma de participar es la misma que para la beca anterior pero tenéis unos días más para enviar las fotografías, concretamente hasta el viernes 30.

Y ya por último un concurso diferente: se trata de la convocatoria del Día internacional de la Fotografía Estenopeica, abierta a todo el mundo, en la que se seleccionarán 100 imágenes para una exposición en Monterrey (México). En 2010 y 2011, el colectivo "Espacio Común" organizador del concurso, llevó a cabo otras convocatorias con gran participación e itinerancia de la muestra, así que si estáis interesados en participar podéis enviar vuestras fotografías, de manera on-line, hasta el día 30.

Recordad que en la lista de concursos podréis encontrar muchos más, con otros temas y premios... y por supuesto, con otras normas que sí o sí debéis leer con atención siempre que vayáis a enviar vuestras fotografías a un concurso.

¡Mucha suerte a todos! 

 
facebook twitter

pinterest flickr

googleplus

Photoshop CS6 para fotógrafos:

 

Photoshop CC para fotógrafos:

 

Categorías