CitiesToBe Photo Award 2023
Premio Máximo: 1.500 EUR
Presentación: On-Line
Participantes: Mayores de 18 años
País organizador: España
Temática: Vida urbana
Otros de interés: Nada que destacar
![CitiesToBe Photo Award 2023](https://www.concursosdefotografia.com/wp-content/uploads/2022/12/citiestobe-2023.png)
“Resumen de bases”
Sobre el concurso
El Premio de Fotografía CitiesToBe es un concurso internacional de fotografía urbana organizado e impulsado por la consultora Anteverti con sede en Barcelona, cuyo objetivo es apoyar a los creadores que utilizan la ciudad como tema principal, inspirando nuevas reflexiones sobre los desafíos que enfrenta el mundo urbano hoy en día y ayudando a nosotros para entenderlos mejor.
En diciembre de 2019 se abrió la convocatoria de su 1ª Edición, recibiendo 533 imágenes de más de 60 países de todos los continentes. En marzo de 2020, la imagen ‘ Vorkuta’ de Roman Demyanenko fue galardonada con el Primer Premio, y la imagen pasó a formar parte de la Colección Privada de Fotografía Urbana de Anteverti. Además, se anunciaron 10 menciones honoríficas. En julio de 2020 se lanzó un libro de edición conmemorativa de la edición con una selección de 44 de las mejores imágenes recibidas.
Participantes
Cualquier persona mayor de 18 años puede participar en el Premio de Fotografía CitiesToBe 2023, independientemente de su ubicación geográfica o nacionalidad.
— Solo se aceptará una fotografía por persona.
— La participación es gratuita.
Tipo de imágenes y envío
El Premio de Fotografía CitiesToBe es un concurso de imágenes que muestran o reflexionan sobre las ciudades y la vida urbana, en cualquiera de sus formas y aspectos complejos.
Las imágenes fotográficas pueden ser obra fotográfica convencional u obra artística que utilice la fotografía como medio, sin restricción de técnicas o procedimientos. Las imágenes pueden pertenecer a una serie de fotografías o ser parte de un proyecto fotográfico, y pueden haber sido publicadas previamente.
— Las imágenes que ya hayan sido premiadas previamente están exentas de ser enviadas.
— Todas las imágenes deben haber sido tomadas o creadas después de 2018.
— Los participantes deben ser titulares de los derechos de la imagen que presenten.
Las fotografías deberán presentarse en formato JPG (preferiblemente con perfil de color Adobe RGB 1998), con una medida máxima de 2000 píxeles en el lado mayor y con un tamaño máximo de 5 MB, sin la adición de marcos, bordes o pies de foto.
Premios
— Un primer premio adquisitivo por importe de 1.500 euros a la fotografía ganadora, que pasará a formar parte de la colección privada de fotografía urbana de Anteverti.
— 10 menciones de honor a las imágenes finalistas del CitiesToBe Photo Award
— La imagen ganadora y las 10 menciones de honor se incluirán en el libro de la edición 2023 del Premio de Fotografía CitiesToBe, destinado a reconocer el trabajo de su autor. El libro también contará con las imágenes preseleccionadas del concurso.
Calendario
20 de diciembre de 2022: Fecha de apertura de la convocatoria de envío de imágenes
12 de febrero de 2023: Fecha de cierre de la convocatoria
17 de marzo de 2023: Anuncio de las 50 imágenes finalistas
20 de abril de 2023: Anuncio de la imagen ganadora y las 10 menciones de honor del concurso
Jurado
El jurado del Premio de Fotografía CitiesToBe 2023 incluirá profesionales del campo de la fotografía y se revelará en las próximas semanas.
Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.
NOTAS DE LOS EDITORES
- Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.
➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.
➜ Para más información contacta con el organizador: citiestobephotoaward@anteverti.com