John Moore gana el L’Iris d’Or de los Sony World Photography Awards 2015
El jurado de los Sony World Photography Awards 2015, en los que este año han participado más de 183.000 fotografías, ha otorgado su máximo galardón -el L’Iris d’Or- y los $ 25,000 de premio al fotógrafo estadounidense John Moore. El L’Iris d’Or es el máximo galardón de los premios Sony World Photography que anteriormente lo ganaron Vanessa Winship (Reino Unido); David Zimmerman (EE.UU.); Andrea Gjestvang (Noruega); Sara Naomi Lewkowicz (EE.UU.); Mitch Dobrowner (EE.UU.); Alejandro Chaskielberg (Argentina) y Tommaso Ausili (Italia).
La obra ganadora “Ebola Crisis Overwhelms Liberian Capital” es una contundente serie de imágenes sobre esta tragedia humana, de la que los miembros del jurado han comentado que: “Las fotografías de John Moore sobre esta crisis muestran la brutalidad de la vida cotidiana de las personas destrozadas por este enemigo invisible. […] Sus imágenes son íntimas y respetuosas, emocionándonos con su valentía e integridad periodística. Existe una línea muy fina y difícil entre las imágenes que explotan esta situación, y las que expresan lo mismo pero con el corazón, la compasión y la comprensión, que este fotógrafo ha logrado con una habilidad infalible. Esto lo combina además con un buen ojo para la composición y una poderosa y convincente narrativa visual, por lo que la buena fotografía documental se hace grande.”
John Moore es fotógrafo Senior y corresponsal especial para la agencia Getty Images, y las fotografías ganadoras han sido universalmente acreditadas por la temprana exposición de la magnitud de la epidemia del Ébola en Monrovia, capital de Liberia y epicentro de esta enfermedad mortal.
➜ Puedes compartir esta noticia en:
[mashshare]
Mi más enhorabuena para John Moore . Un trabajo difícil y asumiendo riesgo para su persona. Nos hace ver el sufrimiento y el dolor por el Ebola .
Una manera de concienciarnos a todos los humanos del Mundo.
Tomás R.
Impecable la emoción que logran transmitir las fotografías de John Moore. Siento un extraño silencio y vacío en medio del movimiento y del ruido de los seres que padecen ese terrible dolor.
John Moore consigue con brillantez el viaje de estas instantáneas desde la retina al corazón de cualquiera que las vea a la velocidad de la luz.